Ingeniería Hidrológica

Las futuras Ingenieras e Ingenieros Hidrólogos lograrán: 

  • Utilizar los conceptos y técnicas de la ciencia aplicada a los diferentes campos que conforman la ingeniería hidrológica.
  • Evaluar, elaborar y ejecutar proyectos relacionados con el manejo de los sistemas hidráulicos, hidrológicos y ambientales.
  • Diseñar e implementar sistemas de medición y monitoreo de cuerpos de agua superficial y subterránea.
  • Trabajar en las dependencias públicas relacionadas con el uso y aprovechamiento del agua. En el sector privado en las compañías de consultoría y organismos operadores del agua. En el medio académico para desarrollar proyectos de investigación.
  • Tener una visión integral de su actividad profesional en la sociedad, en términos de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Objetivos

Formar ingenieras e ingenieros con conocimientos y habilidades para estudiar la conservación y el aprovechamiento sustentable del agua con el objetivo de satisfacer las necesidades sociales y contribuir en las diferentes actividades económicas donde el agua es el principal insumo.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en las ciencias naturales y de ingeniería para desarrollar proyectos de infraestructura que permitan resolver la compleja problemática del agua en nuestro país.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Ingeniería Hidrológica serán capaces de proponer y aplicar criterios para la evaluación de los problemas de la naturaleza del agua con una visión integral en la sociedad, en términos de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

¿Qué aprenderás?

Conocimientos, técnicas y habilidades que te permitan evaluar, elaborar y ejecutar proyectos relacionados con el manejo de los recursos naturales y ambientales relacionados con el aprovechamiento del agua. 

¿En dónde podrás trabajar?

En las dependencias públicas o empresas paraestatales relacionadas con el uso y aprovechamiento del agua en el ámbito federal, estatal y municipal. En el sector privado en las compañías de consultoría, organismos operadores del agua y organizaciones no gubernamentales. En el medio académico para el desarrollo de proyectos de servicios y de investigación.

Traducir »
Skip to content