Ingeniería Metalúrgica

Las futuras Ingenieras e Ingenieros Metalurgistas lograrán: 

  • Aplicar las tecnologías existentes para la transformación y utilidad práctica de los materiales metálicos.
  • Seleccionar los materiales metálicos para aplicaciones específicas en la ingeniería.
  • Trabajar en diversas áreas de la industria que requieran la fabricación, transformación, caracterización y selección de materiales metálicos.
  • Ejercer la profesión en un contexto de compromiso social, ambiental, interdisciplinario, con responsabilidad y ética profesional. 


Objetivos

Que la alumna o alumno adquiera los conocimientos para seleccionar, evaluar, desarrollar y utilizar adecuadamente los materiales metálicos, sus procesos de manufactura y los métodos de control de calidad para la innovación de productos. 

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en la transformación y aplicación de los materiales metálicos mediante la utilización del método científico en un contexto de responsabilidad social y ambiental. 

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Ingeniería Metalúrgica serán capaces de aplicar las tecnologías existentes para la transformación y utilidad práctica de los materiales metálicos para la industria mediante la adquisición de conceptos teóricos y prácticos.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes integrarán los conceptos de Física, Química y Matemáticas para resolver problemas de ingeniería metalúrgica y realizar desarrollo tecnológico con los materiales metálicos. 

Áreas de concentración

Podrán adquirir, si así lo desean, conocimientos específicos sobre:

  • Procesos Metalúrgicos Industriales y de Servicios
  • Materiales y Procesos Industriales y de Servicios

¿En dónde podrás trabajar?

En diversas áreas de la industria automotriz, petroquímica, metal metálica, de soldadura, de degradación de los materiales, tratamientos térmicos, fundidoras, e industrias de degradación de metales; así como, procesos metalúrgicos, fabricación, transformación, caracterización y selección de materiales metálicos. 

Traducir »
Skip to content