Matemáticas

Las futuras Licenciadas y Licenciados en Matemáticas lograrán:

  • Abstraer, analizar, sintetizar y modelar situaciones que requieren manejo de la información.  
  • Utilizar el uso de conceptos, técnicas y métodos propios de esta disciplina y de la programación.
  • Construir modelos matemáticos a partir de situaciones reales. 
  • Trabajar en empresas privadas, en dependencias gubernamentales o en la investigación científica. En diversas áreas como: Economía y finanzas, mercado de valores, comercio internacional, administración, entre otras.

Objetivos

Formar personas profesionales altamente competitivas en matemáticas para brindar soluciones a la sociedad desde la lógica y la utilización de herramientas computacionales hacia diversas áreas de la industria y del conocimiento.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en aprender los conocimientos básicos de aritmética, álgebra, geometría plana, trigonometría y geometría analítica en la solución de problemas para desarrollar el pensamiento abstracto en la solución de problemas.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de la licenciatura en Matemáticas serán capaces de comprender problemas, abstraerlos y formularlos en lenguaje matemático para brindar soluciones a la sociedad mediante la interacción de diversos grupos interdisciplinarios. 

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes comprenderán los conocimientos, metodologías y habilidades propias de las matemáticas y de otras ciencias para desarrollar hipótesis y conclusiones relacionadas a la computación, estadística, economía y finanzas.

¿En dónde podrás trabajar?

Hay empleo tanto en empresas privadas como en dependencias gubernamentales y en la investigación científica. En diversas áreas como: Economía y finanzas, mercado de valores, comercio internacional, administración, educación e investigación.

Traducir »
Skip to content