Matemáticas Aplicadas

Las futuras Licenciadas y Licenciados en Matemáticas Aplicadas lograrán: 

  • Utilizar la imaginación y la creatividad para plantear y resolver problemas del mundo real mediante el uso de las matemáticas. 
  • Programar en distintos lenguajes computacionales y hacer uso de herramientas informáticas.
  • Aplicar las matemáticas como herramienta de análisis, modelación y simulación de problemas. 
  • Trabajar en los sectores de la industria, instituciones financieras, compañías de seguros, centros de desarrollo tecnológico, así como empresas de consultoría nacionales e internacionales, entre otros.
  • Ser personas autónomas, críticas, propositivas, con sentido ético y comprometidas con la sociedad.

Objetivos

Formar personas profesionales capaces de aplicar de manera creativa las matemáticas durante el planteamiento, análisis y solución de problemas en diversas áreas del conocimiento y de la actividad humana.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en utilizar la imaginación y la creatividad para plantear y resolver problemas mediante el uso de las matemáticas y herramientas computacionales.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Matemáticas Aplicadas serán capaces de desarrollar modelos matemáticos, realizar análisis de datos y hacer uso de herramientas computacionales para brindar soluciones a la sociedad.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes aprenderán a utilizar los conocimientos básicos de matemáticas y computación para aplicarlos en la solución de problemas relacionados con la actividad humana.

¿En dónde podrás trabajar?

En áreas de la industria, instituciones financieras, compañías de seguros, las empresas farmacéuticas, instituciones encargadas de definir políticas económicas y financieras, las empresas paraestatales, instituciones de telecomunicaciones, los centros de desarrollo tecnológico, los organismos encargados de preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, las instituciones de salud pública, empresas de consultoría nacional e internacional.

Traducir »
Skip to content