Química

Las futuras Químicas y Químicos lograrán:

  • Estudiar procesos y fenómenos ambientales.
  • Aprender en forma autónoma métodos específicos en los diferentes campos en donde la Química juega un papel importante.
  • Sintetizar materiales novedosos para su uso en la vida cotidiana.
  • Interactuar con profesionales y trabajadores de diversas especialidades y participar en grupos interdisciplinarios.
  • Trabajar en el sector público o privado y en la investigación científica. En distintas áreas de la industria textil, vitivinícola, farmacéutica, de alimentos, metalúrgica, plásticos y polímeros, pinturas y recubrimientos, etc.
  • Desarrollar una visión hacia el desarrollo sostenible, equitativo y justo para el país.

Objetivos

Formar personas profesionales con los conocimientos científicos y técnicos necesarios para caracterizar y transformar los recursos naturales (orgánicos e inorgánicos) para aprovecharlos para el beneficio de nuestra sociedad.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en estudiar los procesos y fenómenos naturales dentro del campo de la química para proponer soluciones eficientes a la transformación de materiales y productos químicos.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de la licenciatura en Química serán capaces de comprender los procesos para sintetizar materiales novedosos y sustentables para su uso en la vida cotidiana desde la perspectiva ambiental, social, económica y ética.

¿Qué aprenderás?

Conocimientos, técnicas y habilidades para comprender los procesos y fenómenos naturales en los que interviene la química y que pueden ser aprovechados para crear productos de utilidad para la sociedad y el medio ambiente.

¿En dónde podrás trabajar?

En el sector público o privado y en la investigación científica. En distintas áreas de la industria textil, vitivinícola, farmacéutica, de alimentos, metalúrgica, plásticos y polímeros, pinturas y recubrimientos, etc. Laboratorios de control de calidad del agua, monitoreo de la calidad de aire, etc.

Traducir »
Skip to content