Biología Molecular

Las futuras Biólogas y Biólogos Moleculares lograrán:

  • Aplicar conocimientos de diferentes disciplinas relacionadas con la biología molecular, desde una visión integral de las matemáticas, la física, la biología y la computación.
  • Estudiar y analizar moléculas relacionadas con sistemas biológicos mediante técnicas experimentales, teóricas y herramientas computacionales. 
  • Trabajar en áreas de investigación, empresas o instituciones dedicadas al diseño de fármacos, nanomedicina, biotecnología, bioinformática, tecnología de alimentos, tecnologías verdes, entre muchas otras.

Ejercer su actividad profesional con responsabilidad, honestidad y sentido ético.

Objetivos

Formar personas profesionales con conocimientos integrales que les permitan comprender la composición, estructura y las interacciones de las biomoléculas para diseñar estrategias que generen o mejoren productos o procesos en beneficio de la sociedad.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en las matemáticas, física, química y biología para proponer soluciones, productos y procesos que permitan aprovechar las moléculas de origen biológico.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Biología Molecular serán capaces de comprender los fenómenos biológicos desde una perspectiva molecular con el objetivo de aprovecharlos para el beneficio de la sociedad.

¿Qué aprenderás?

Conceptos de matemáticas, biología, física y química para explicar y predecir el comportamiento de los sistemas biológicos y su aplicación en distintas áreas de la genética, evolución, fisiología, medicina entre otras.

¿En dónde podrás trabajar?

En empresas o instituciones dedicadas al diseño de fármacos, nanomedicina, biotecnología, bioinformática, tecnología de alimentos, tecnologías verdes, entre muchas otras dentro de las áreas de investigación, innovación y aplicación del conocimiento.

Traducir »
Skip to content