Ciencias Atmosféricas

Las futuras licenciadas y licenciados en Ciencias Atmosféricas lograrán: 

  • Comprender las leyes y procesos que explican los fenómenos atmosféricos relacionados con el tiempo y el clima.
  • Resolver problemas que se derivan de la interacción de la atmósfera con los demás sistemas que integran al sistema Tierra y sociedad.
  • Estudiar el impacto que generan los desastres naturales a nivel regional, estatal y  nacional.
  • Trabajar en la investigación en temas ambientales o en instituciones públicas y privadas con áreas de meteorología y climatología relacionadas con las comunicaciones, protección civil, producción de energía y alimentos, entre otros.
  • Incorporar conocimientos científicos en una visión interdisciplinaria de su actividad profesional, con un enfoque ambiental, económica y socialmente sostenible.


Objetivos

Formar personas profesionales con conocimientos sólidos y actualizados sobre los fenómenos atmosféricos para resolver problemas meteorológicos y climáticos, su relación con la administración y gestión de los recursos naturales y la salud pública.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a esta carrera tienen interés en aplicar conceptos de matemáticas, física y química para la solución de problemas ambientales.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Ciencias Atmosféricas serán capaces de evaluar el impacto que generan los desastres naturales a nivel regional, estatal y nacional con una visión interdisciplinaria de su actividad profesional, un enfoque ambiental, económico y socialmente sostenible.

¿Qué aprenderás?

Conceptos de matemáticas, física, química y computación para comprender las leyes y procesos que explican los fenómenos atmosféricos relacionados con el tiempo y el clima para aplicarlos en las áreas de protección civil, agricultura, ganadería, ecología y cambio climático.

¿En dónde podrás trabajar?

Hay empleo en instituciones de educación superior dedicadas a la docencia e investigación en temas ambientales; instituciones públicas y privadas con áreas de meteorología y climatología relacionadas con las comunicaciones, protección civil, producción de energía y alimentos, protección ambiental, ordenamiento territorial y recursos hídricos.

Traducir »
Skip to content