Computación

Las futuras licenciadas o licenciados en Computación serán capaces de:

  • Utilizar las tecnologías de la información para la solución de problemas en su ámbito profesional.
  • Construir e integrar sistemas para procesar información y mejorar la productividad.
  • Contribuir al desarrollo de la industria del software en nuestro país. 
  • Participar en grupos interdisciplinarios.
  • Trabajar en cualquier organización que cuente con una infraestructura de cómputo como empresas privadas o en empresas e instituciones de gobierno.

Desenvolverse con respeto, ética profesional, responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.

Objetivos

Formar personas profesionales con conocimientos sólidos en informática y programación para desarrollar herramientas tecnológicas que permitan procesar información y mejorar la productividad de diversos sectores sociales y económicos en nuestro país.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en adquirir conocimientos en disciplinas de las ciencias y las ingenierías para resolver problemas mediante herramientas informáticas y computacionales.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Computación serán capaces de utilizar las tecnologías de la información y procesamiento de datos para la solución de problemas en su ámbito profesional.

¿Qué aprenderás?

Conocimientos, métodos teórico-prácticos y computacionales para la solución de problemas informáticos y de programación.

¿En dónde podrás trabajar?

En cualquier organización que cuente con una infraestructura de cómputo como empresas privadas (sector financiero, aseguradoras, etc.) o en empresas e instituciones de gobierno (hospitales, escuelas, etc.). También puedes continuar con estudios de posgrado para dedicarte a la academia y a la investigación.

Traducir »
Skip to content