Ingeniería Biológica

Las futuras Ingenieras Biólogas e Ingenieros Biólogos lograrán: 

  • Comprender conceptos de biología a nivel molecular y celular. 
  • Diseñar e implementar soluciones a problemas técnicos, mediante los sistemas biológicos con base en el conocimiento del entorno, de la comunidad y de la sustentabilidad. 
  • Trabajar en industrias, organismos gubernamentales o de investigación en los sectores de alimentos, productos naturales, fármacos, ambiental, biomédico, entre otros.
  • Ejercer su profesión con responsabilidad social y compromiso ético.

Objetivos

Formar ingenieras e ingenieros biólogos con los conocimientos y herramientas necesarias para comprender cómo funcionan los sistemas biológicos a nivel molecular y cómo aprovecharlos mediante procesos de ingeniería para crear productos útiles hacia la sociedad.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en utilizar los conceptos de matemáticas y biología para involucrarse en áreas a nivel industrial sobre simulación de procesos, ingeniería metabólica, biomateriales, alimentos, biomedicina, ambiental, entre otros. 

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de la Ingeniería Biológica serán capaces de utilizar los materiales de origen biológico para la creación de productos de interés para satisfacer las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes dominarán los conocimientos teóricos y prácticos relacionados a la biología, física, química y matemáticas para aplicarlos en la comprensión de los sistemas biológicos y su relación con los procesos industriales.

¿En dónde podrás trabajar?

En industrias, organismos gubernamentales y de servicios. Podrás desarrollar actividades en ingeniería de procesos, diseño de productos, consultorías o incorporarse a grupos de investigación, desarrollo e innovación dentro de los sectores de alimentos, productos naturales, fármacos, ambiental, biomédico, entre otros.

Traducir »
Skip to content