Ingeniería en Computación

Las futuras Ingenieras e Ingenieros en Computación lograrán:

  • Integrar la ingeniería, las matemáticas y las ciencias exactas para la creación de sistemas computacionales. 
  • Desarrollar el razonamiento lógico y matemático para la solución de problemas. 
  • Crear programas de computadora y otros dispositivos electrónicos para la innovación tecnológica.
  • Ejecutar proyectos basados en sistemas computacionales para el manejo de información 
  • Trabajar en distintos sectores públicos o privados relacionados con la creación y mantenimiento de redes, comunicaciones o desarrollo de software.

Objetivos

Formar ingenieras e ingenieros especialistas en el manejo y procesamiento de información mediante sistemas computacionales para proponer soluciones tecnológicas en beneficio de la sociedad.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en crear programas para computadoras y otros dispositivos electrónicos mediante el uso de las matemáticas, la lógica, la ingeniería y las ciencias exactas. 

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de la Ingeniería en Computación serán capaces de comprender los componentes de los sistemas computacionales para proponer soluciones tecnológicas relacionadas al manejo de información, desarrollo de software, aplicaciones para los dispositivos, creación de interfaces para páginas web, e implementar inteligencia artificial.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes desarrollarán habilidades para aprender sobre el manejo de hardware digital y los estándares de calidad para la construcción de software mediante el diseño de algoritmos.

¿En dónde podrás trabajar?

En diversas empresas y organizaciones públicas o privadas relacionadas con redes, comunicaciones y desarrollo de software. También en los sectores productivos, sociales, académicos y de servicios que requieren de sistemas de cómputo para el control, comunicación y automatización de diversos procesos.

Traducir »
Skip to content