Ingeniería Eléctrica

Las futuras Ingenieras e Ingenieros Eléctricos lograrán: 

  • Resolver problemas técnicos derivados de la generación, distribución y control de la energía eléctrica.
  • Incrementar la utilización de fuentes alternas de energía y el uso eficiente de la energía eléctrica.
  • Asimilar el desarrollo para crear nuevas tecnologías. 
  • Trabajar en el sector público o privado, en áreas relacionadas a las comunicaciones, transporte, aviación, sistemas de seguridad, telefonía, entre otras.
  • Ejercer su profesión en un contexto de compromiso social, sustentabilidad, responsabilidad y ética profesional.

Objetivos

Que la alumna o alumno adquiera los conocimientos para resolver problemas técnicos relacionados a la generación, distribución y control de la energía eléctrica mediante la construcción de dispositivos o máquinas para su aprovechamiento.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en aprender conceptos de Física, Química y Matemáticas para manejar y construir instrumentos que permitan transformar y utilizar la energía eléctrica en beneficio de la sociedad. 

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Ingeniería Eléctrica serán capaces de desarrollar nuevas tecnologías, operar equipos eléctricos, utilizar fuentes alternas de energía para utilizarla de forma eficiente. Colaborar en equipos multidisciplinarios para resolver problemas de la Ingeniería Eléctrica en un contexto de compromiso social, sustentabilidad, responsabilidad y ética profesional.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes integrarán la formación científica básica y técnica para desarrollar tecnología mediante el trabajo experimental y el manejo de herramientas básicas de cómputo. Se podrán especializar en temas como Máquinas Eléctricas, Sistemas Eléctricos de Potencia y Energías Alternativas. 

¿En dónde podrás trabajar?

En el sector público o privado y en la investigación científica. En áreas relacionadas a las comunicaciones, el transporte, sistemas de seguridad, equipos médicos, transmisión de radio y televisión.

Traducir »
Skip to content