Biología Molecular

Las futuras Ingenieras e Ingenieros Eléctricos lograrán: 

  • Aplicar sus conocimientos para la resolución de problemas. 
  • Conocer el funcionamiento de los equipos de audio, video, cómputo y comunicaciones. 
  • Diseñar y construir sus propios sistemas electrónicos. 
  • Trabajar en empresas de servicios (telecomunicaciones, telefonía e internet, entre otras), en centros de investigación y desarrollo tecnológico y en el sector público.
  • Promover un enfoque hacia la sustentabilidad ambiental, económica y social.

Objetivos

Formar ingenieras e ingenieros capaces de diseñar y construir sistemas electrónicos para el uso de las telecomunicaciones y el procesamiento de información para satisfacer las necesidades de los sectores productivos y de servicios en nuestro país.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en conocer el funcionamiento de los equipos de audio, video, cómputo y comunicaciones; así como, diseñar tecnología innovadora para aprovechar la energía eléctrica.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de la Ingeniería Electrónica serán capaces de utilizar sistemas de cómputo, tecnologías de la información e instrumentación científica en la solución de problemas relacionados con las telecomunicaciones desde la perspectiva ambiental, social, económica y ética.

¿Qué aprenderás?

Conceptos y herramientas requeridas en el campo para diseñar y construir sus propios sistemas electrónicos. 

¿En dónde podrás trabajar?

En empresas de servicios en telecomunicaciones, telefonía e internet, entre otras. En centros de investigación y desarrollo tecnológico o  en el sector público. Podrás establecer tu propia empresa.

Traducir »
Skip to content