Ingeniería en Energía

Las futuras Ingenieras e Ingenieros en Energía lograrán:

  • Conocer las diferentes fuentes de energía (renovables y no renovables) y cómo aprovecharlas. 
  • Utilizar de forma eficiente y sustentable la energía mediante la creación de  tecnologías. 
  • Llevar a cabo proyectos con  bajo impacto ambiental.
  • Trabajar en el sector productivo, industrial o de comercio relacionado con las fuentes de energía. 
  • Contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país.

Objetivos

Formar ingenieras e ingenieros con los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para aprovechar las distintas fuentes de energía (renovables y no renovables) de forma sustentable con el fin de brindar alternativas más sustentables a la sociedad.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera tienen inclinación por el trabajo práctico. Les interesa usar las matemáticas, la ingeniería y la química para resolver problemas. Reconocen la importancia de la energía para el desarrollo del país y cuentan con un gran sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

Perfil de Egreso

Esta carrera formará ingenieras e ingenieros capaces de innovar y diseñar sistemas energéticos eficientes para la sociedad considerando la sustentabilidad de los procesos en función del mínimo impacto ambiental y como alternativa energética.

¿Qué aprenderás?

Conceptos matemáticos, físicos y químicos que te permitan conocer y aprovechar las diferentes fuentes de energía que existen para resolver problemas complejos de la Ingeniería en Energía. 

¿En dónde podrás trabajar?

Podrás dedicarte a la investigación o trabajar en empresas de consultoría en el sector productivo, industrial o de comercio; así como, en paraestatales relacionadas con la producción energética y del petróleo.

Traducir »
Skip to content