Ingeniería Física

Las futuras Ingenieras e Ingenieros Físicos lograrán: 

  • Analizar, planear y resolver problemas de ingeniería relacionados a la investigación, el desarrollo y el diseño.
  • Caracterizar las propiedades físicas de los materiales. 
  • Operar, diseñar e implementar sistemas de generación de energía.
  • Diseñar o implementar sistemas de instrumentación.
  • Trabajar en instituciones del sector salud, empresas de holografía y óptica, consultorías de ingeniería y fábricas de aditamentos eléctricos. En centros de investigación nacionales e internacionales enfocados en áreas sobre la energía y la gestión tecnológica. 
  • Ejercer su profesión en un contexto de compromiso social, sustentabilidad, responsabilidad y ética profesional.


Objetivos

Que la alumna o alumno adquiera los conocimientos de física, tanto teórica como experimental para la innovación tecnológica y para resolver problemas de ingeniería relacionados a la investigación, el desarrollo y el diseño.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en la Física, las Matemáticas y la Computación para el desarrollo de proyectos de investigación, científicos y tecnológicos.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Ingeniería Física serán capaces de utilizar los conceptos básicos de matemáticas, física y computación para aprovechar las propiedades físicas de los materiales con el fin de realizar desarrollo tecnológico.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes aprenderán a manejar herramientas de cómputo, a realizar trabajo experimental e integrar su conocimientos para la creación de tecnología con el fin  resolver las necesidades que hay en diversos campos de la ingeniería. 

Áreas de concentración

Podrán adquirir, si así lo desean, conocimientos específicos sobre:

  • Energía
  • Instrumentación y equipo
  • Tecnología de materiales

¿En dónde podrás trabajar?

En instituciones del sector salud, empresas de holografía y óptica, consultorías de ingeniería y fábricas de aditamentos eléctricos. En centros de investigación nacionales e internacionales enfocados en áreas sobre la energía sustentable y la gestión tecnológica. En compañías dedicadas al desarrollo y caracterización de materiales.

Traducir »
Skip to content