Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos Industriales

Las futuras Ingenieras e Ingenieros en ISMI lograrán:

  • Integrar conceptos de mecánica, electrónica y computación para desarrollar nuevas tecnologías.
  • Diseñar máquinas y programar sistemas inteligentes para crear productos de alta calidad.
  • Planear, ejecutar y administrar proyectos para mejorar los procesos de fabricación.
  • Trabajar en sectores a nivel industrial. 
  • Promover un sentido de responsabilidad social y ambiental.

Objetivos

La Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos Industriales (ISMI) integra las áreas de la mecánica, la electrónica y la computación para mejorar y modernizar la maquinaria a nivel industrial. Las personas que eligen esta carrera proponen soluciones y resuelven problemas a gran escala con el desarrollo de nuevas tecnologías para brindar mejores productos a la sociedad y al medio ambiente.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen una mente creativa e innovadora, interesadas en aplicar conceptos de física y matemáticas para el desarrollo de tecnología a favor de la sociedad. Les gusta programar, experimentar y construir. También cuentan con un gran sentido de responsabilidad para cuidar el medio ambiente. 

Perfil de Egreso

Esta carrera formará líderes capaces de programar y operar máquinas con sistemas inteligentes en dispositivos electrónicos. Colaborar en equipos multidisciplinarios para desarrollar avances tecnológicos innovadores en un contexto de compromiso social, sustentabilidad, responsabilidad y ética profesional.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes aprenderán a utilizar conceptos de matemáticas, física, métodos teórico-prácticos y computacionales relacionados con los sistemas mecatrónicos industriales, los materiales y la manufactura.

¿En dónde podrás trabajar?

El campo laboral es muy amplio, podrás trabajar en proyectos de la industria automotriz, farmacéutica, textil, energética, agroalimentaria, ambiental, aeronáutica o incluso podrán crear su propia empresa tecnológica.

Traducir »
Skip to content