Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones

Las futuras Ingenieras e Ingenieros en Computación y Telecomunicaciones lograrán:

• Manejar de forma profesional las tecnologías de la información y la comunicación digital.
  • Diseñar y construir dispositivos, sistemas electrónicos, hardware y software para el desarrollo tecnológico.
  • Administrar un proyecto de computación o telecomunicaciones.
  • Trabajar en el sector público o en el privado, en áreas vinculadas a tecnologías de información, telefonía fija y móvil, televisión, radio, internet, etc. y en compañías de soluciones de software y sistemas electrónicos.
  • Ejercer su profesión en un contexto de compromiso social, sustentabilidad, responsabilidad y ética profesional.

Objetivos

Formar ingenieras e ingenieros en el área de las tecnologías de la información y la comunicación con la capacidad de aplicar los métodos y las técnicas de procesamiento de señales, electrónica y computación en beneficio de la sociedad.

Perfil de Ingreso

Las personas aspirantes a ingresar a esta carrera poseen interés en diseñar y construir dispositivos, sistemas electrónicos, hardware y software para el desarrollo tecnológico y promover una conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones serán capaces de construir sistemas electrónicos para brindar servicio en las tecnologías de la información y la comunicación digital para diversas áreas.

¿Qué aprenderás?

Las y los estudiantes obtendrán una formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada que le permita utilizar conceptos especializados para integrar la computación y las telecomunicaciones.

Áreas de concentración

Podrán adquirir, si así lo desean, conocimientos específicos sobre:

• Comunicaciones digitales
  • Sistemas computacionales

¿En dónde podrás trabajar?

En el sector público en las áreas vinculadas a tecnologías de información, además del sector normativo respectivo. En el sector privado en las empresas que requieren de procesos de manufactura avanzada, telefonía fija y móvil, televisión, radio, internet, etc. y en compañías de soluciones de software y sistemas electrónicos, manejo y distribución de datos a diferentes escalas.

¿Quieres saber más? Acá te dejamos una pequeña cápsula y la información completa de esta licenciatura.

Traducir »